Vender Offline vs Online en Guatemala

Vendiendo Offline vs Online en Guatemala

Una tierra de emprendedores sin un comercio de ventas Online. En Guatemala hay páginas o apps donde se puede publicar un artículo y también medios sociales como facebook, Instagram, pinterest, etc. que ayuda a emprendedores a mostrar los productos que venden pero, ¿Sabías que esos son métodos donde el 80% de productos se consideran de publicidad? Déjanos explicar porque;
En este tipo de métodos no hay un canal donde se haga la venta inmediata, por ende el cliente termina por cambiar de página o simplemente cerrar el app por no tener un canal de pagos. Esto y muchos más factores como juntarse en un lugar determinado para comerciarlo da lugar a la delincuencia y la estafa, se pierde el tiempo, y como ya sabe es un método informal donde no hay facturas y no deja rastro de compra/venta. 

Los negocios Offline:
 Usualmente operan en horas fijas, necesitan de una inversion inicial de inventario, renta, logistica, la ubicación del local varia por su precio y horas de trabajo por empleados y dueños.

Los negocios Online: Operan 24/7, se necesita inversion de producto, no necesita renta, no necesita logistica, no se necesita de un local ( se puede iniciar vendiendo desde su casa ), se requiere pocas horas de trabajo.

El mundo de negocios Offline tiende a comerciar solo en ciertos días en momentos específicos. Los clientes potenciales que desean algo de su negocio fuera de esos tiempos deben ser pacientes y esperar a que se abra su negocio, o tienen que elegir comprar Online. Los negocios Online siempre están abiertos Cuando ejecuta un negocio Online, todo está siempre disponible 24 horas por día y hasta 365 días por año. 

Vender Offline vs Online



El lado positivo de esto es que tienes muchas más oportunidades para hacer ventas. Las empresas Online serias necesitan invertir algo para establecer la confianza con los clientes de una manera en que las empresas Offline normalmente no necesitan preocuparse. Estas no son cosas de las que generalmente deben preocuparse cuando compran Offline. Usted puede ayudar a ganarse su confianza al:

  1. Mostrar la información de registro de su compañía
  2. Proporcionar detalles completos de contacto, incluida una dirección real
  3. Mostrar cualquier endoso que pueda tener de las autoridades gubernamentales o industriales
  4. Mostrar fotos e información sobre el propietario del negocio y el personal clave
  5. Organizar un foro abierto o al menos una página de Facebook donde los clientes puedan interactuar contigo.

Los negocios Offline requieren una inversión inicial sustancial

Operando desde ubicaciones físicas fijas la mayoría de las empresas Offline deben pagar altos costos por las instalaciones, los servicios públicos e incluso el estacionamiento. El negocio Offline, si vende productos, deberá mantener un inventario físico y mantenerlo en inventario.

Las empresas Online

Son menos costosas de establecer y operar Debido a que las empresas puramente Online son independientes de la ubicación, no hay gastos para las instalaciones, los servicios públicos o el estacionamiento. No necesariamente necesitan mantener un inventario físico.

En general, un negocio Online es mucho menos costoso en términos de costos de insumos, lo que significa que hay potencial para un mayor ROI en el largo plazo. Las empresas Offline necesitan preocuparse constantemente por el crimen en Guatemala Todo, desde el hurto en tiendas, extorsiones hasta el vandalismo fuera del horario de trabajo, son amenazas para las empresas Offline, y también necesitan un seguro caro para cubrir los costos de daños a la propiedad, robo, responsabilidad pública, etc.

Las empresas Online por lo general solo deben preocuparse generar confianza y credibilidad a sus clientes La confianza es un aspecto realmente importante de administrar un negocio Online, la veracidad o credibilidad de sus productos hablan por su negocio, la mayor preocupación para su negocio Online será la de darle credibilidad con sus productos.

Conclusiones

Los negocios Offline son sólidos y confiables, pero tienen un alcance limitado. Las empresas Online tienen un alcance potencialmente masivo, son fáciles de manejar y de muy bajo costo.

El costo comparativamente bajo de los negocios Online lo convierte en una opción atractiva para las empresas de nueva creación. En general, los negocios Online son mucho más simples y menos costosos, y tendrá mucho menos que perder con un negocio Online que fracasa en comparación con el funcionamiento del mismo negocio como una empresa Offline. Guatemala no tenía un Mercado que le facilitara al comerciante crear su tienda y vender sus productos a todo el país, Chappish vienen con el proposito de ayudar a cada vendedor a despegar sus ganancias con la moderna plataforma de ventas Online donde podrá enviar sus productos a todo el país en 24-48hrs y aceptar diversos tipos de pago como tarjetas de crédito y débito.