Carrito de Compras

Banner

Guía y Pautas de Condición del Producto

Chappish es una plataforma honesta y segura para el cliente y el vendedor, no falta ser más claro. Desde el producto más económico al más costoso, Chappish se preocupa por establecer normas de las condiciones del producto. Ser claro y preciso sobre la condición de su artículo le permite saber si está obteniendo algo nuevo, usado o algo intermedio. En el formulario de listado, puede elegir entre una de varias opciones de condición de elemento preestablecidas, que varían según la categoría en la que haga una lista de su artículo.

Para obtener información sobre cómo seleccionar una condición para su producto, consulte Seleccionar condiciones.

Pautas de condiciones generales

Las siguientes pautas se aplican a todas las categorías de productos a menos que se indique lo contrario en las Pautas de condiciones específicas de cada categoría:

Nuevo, Reacondicionado certificado, Usado - Como Nuevo, Usado - Muy Bueno,  Usado - Bueno Usado Aceptable, Para Partes – No Funciona: Se pueden usar en los productos cuando se mencione en las pautas.




Descripción de las condiciones de los productos:


Producto/articulo nuevo, sin usar, sin abrir en su embalaje original, con todos los materiales de embalaje originales incluidos. El envoltorio protector original, si lo hay, está intacto. La garantía original del fabricante, si corresponde, aún se aplica, con los detalles de la garantía incluidos en los comentarios del listado.
Un producto que ha sido inspeccionado y clasificado por un fabricante calificado o un restaurador especializado de terceros para obtener nuevas condiciones de trabajo sin imperfecciones cosméticas visibles.
Un artículo aparentemente intacto en perfectas condiciones. Puede que falte el envoltorio original de protección, pero el embalaje original está intacto y prístino. No hay signos de desgaste en el artículo o su embalaje.
Un artículo bien cuidado que ha tenido un uso limitado pero que permanece en perfecto estado. El artículo está completo, sin marcar y sin daños, pero puede mostrar algunas señales de desgaste limitadas. El artículo funciona perfectamente.
El artículo muestra desgaste debido al uso constante, pero se mantiene en buenas condiciones y funciona perfectamente. Puede estar marcado, tener marcas de identificación en él o mostrar otros signos de uso anterior.
Use solo si se indica en las Pautas de condiciones específicas de cada categoría. El artículo está bastante gastado pero continúa funcionando perfectamente. Las señales de desgaste pueden incluir problemas estéticos como arañazos, abolladuras y esquinas gastadas. El artículo puede tener marcas identificativas o mostrar otros signos de uso anterior.
Un artículo que no funciona como se esperaba y no está en pleno funcionamiento. Esto incluye los artículos que son defectuosos en formas que los hacen difíciles de usar, los artículos que requieren servicio o reparación, o los artículos que faltan componentes esenciales. Vea la lista del vendedor para más detalles.




Artículos inaceptables y prohibidos


Los artículos en cualquiera de las siguientes condiciones son inaceptables para su inclusión en Chappish:

El artículo no está limpio, incluidos los signos de moho, manchas fuertes o corrosión.

El artículo está dañado de una manera que hace que sea difícil de usar.

Al artículo le falta el material o las partes que lo acompañan. (Esto no necesariamente incluye instrucciones).

El artículo requiere reparación o servicio.

El artículo no fue creado por el fabricante original o el titular de los derechos de autor. Esto incluye copias, falsificaciones, réplicas e imitaciones.

El artículo se distribuyó originalmente como una copia promocional, paquete promocional, muestra de producto o copia de lectura anticipada. Esto incluye pruebas no corregidas de libros impresos o aún no publicados.

Cualquier aspecto del elemento está oscurecido y no se puede leer ni ver debido a marcas, pegatinas u otros daños.

El artículo ha vencido la fecha de vencimiento (incluye las fechas "mejor por" y "venda antes de"), tiene una parte inaceptable de su vida útil restante, o ha tenido la fecha de vencimiento eliminada o alterada.

Alimentos y bebidas

  • Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños. Vea la lista del vendedor para más detalles.

Celulares y accesorios

Antes de enviar un teléfono celular reacondicionado usado o certificado a un comprador, debe hacer lo siguiente:

  • Cancele la cuenta existente asociada con el teléfono.
  • Retire la tarjeta SIM del teléfono, si está presente.
  • Borre la memoria del teléfono y restablezca la configuración predeterminada.
  • Además de las Pautas de condición general, aplique las siguientes pautas a teléfonos celulares y accesorios:
  • Nuevo: la garantía original del fabricante, si corresponde, aún debe aplicarse, con detalles de la garantía incluidos en los comentarios de condición.
  • Renovación certificada: puede vender Certificado Reacondicionado en esta categoría. 
  • Usado - Como nuevo: el embalaje original y todos los accesorios originales están intactos. No hay signos de desgaste en el artículo o su embalaje.
  • Usado - Muy bueno: algunos signos de desgaste son visibles.
  • Usado - Bueno: el artículo muestra desgaste debido al uso constante, pero se mantiene en buenas condiciones y funciona perfectamente.
  • Usado - Aceptable: las señales de desgaste pueden incluir problemas estéticos como arañazos, abolladuras y esquinas gastadas.
  • Para piezas - No funciona: un artículo que no funciona como se esperaba y no está en pleno funcionamiento. Esto incluye los artículos que son defectuosos en formas que los hacen difíciles de usar, los artículos que requieren servicio o reparación, o los artículos que faltan componentes esenciales.

Cámara & Fotos Electrónicas & Fotos

Además de las Pautas de condición general, aplique las siguientes pautas a Cámara y fotografía:

  • Nuevo: se debe aplicar la garantía original del fabricante, si corresponde. A menos que se especifique lo contrario, se supone que todos los elementos nuevos de la cámara y la foto están en un empaquetado completo. A granel, caja blanca normal u otros tipos de embalaje no están permitidos a menos que específicamente se indique en el título del producto.
  • Certificado Reacondicionado: puede usar Reacondicionado en esta categoría.

Un producto que ha sido inspeccionado y clasificado por un fabricante calificado o un restaurador especializado de terceros para obtener nuevas condiciones de trabajo sin imperfecciones cosméticas visibles. El artículo está respaldado por una garantía limitada adicional de 1 año proporcionada por el proveedor, además de los derechos legales del comprador. Los productos se pueden empaquetar en una caja genérica y vienen con accesorios relevantes como se espera para un nuevo producto.

  • Usado - Como nuevo: un artículo aparentemente intacto en perfectas condiciones. En la escala de equipo usado de 1 a 10 puntos, este artículo debe ser un 10.
  • Usado - Muy bueno: en la escala de equipo usado de 1 a 10 puntos, este artículo debe ser un 9 o mejor.
  • Usado - Bueno: en la escala de equipo usado de 1 a 10 puntos, este artículo debe ser un 8 o mejor.
  • Usado - Aceptable: en la escala de equipo usado de 1 a 10 puntos, este artículo debe ser un 7 o mejor.
  • Para piezas - No funciona: un artículo que no funciona como se esperaba y no está en pleno funcionamiento. Esto incluye los artículos que son defectuosos en formas que los hacen difíciles de usar, los artículos que requieren servicio o reparación, o los artículos que faltan componentes esenciales. Vea la lista del vendedor para más detalles.

Computadoras personales

Antes de vender una computadora en Chappish, debe restaurar el disco duro de la computadora y cualquier software en ella a su estado original de una de las siguientes maneras:

  • Use los discos de restauración incluidos con la computadora.
  • Reformatee el disco duro de la computadora y reinstale el software original.
  • Incluya en su envío cualquier documentación provista con la computadora misma y cualquier software instalado en la computadora.
  • Debe cumplir con los términos de cualquier licencia de software u otros acuerdos que rijan cualquier software en la computadora. Esto incluye cualquier restricción en la transferencia de software o retención de copias de cualquier software.
  • Además de las Pautas de condición general, aplique las siguientes pautas a las computadoras:
  • Renovación certificada: puede vender Certificado Reacondicionado en esta categoría. Ver las Pautas de Condiciones Generales para más detalles.
  • Usado - Como nuevo: el paquete y el software originales están intactos.
  • Usado - Aceptable: la caja y las instrucciones no esenciales pueden estar perdidas o dañadas. Los discos para el software instalado están incluidos.
  • Para piezas - No funciona: un artículo que no funciona como se esperaba y no está en pleno funcionamiento. Esto incluye los artículos que son defectuosos en formas que los hacen difíciles de usar, los artículos que requieren servicio o reparación, o los artículos que faltan componentes esenciales. Vea la lista del vendedor para más detalles.

Cartuchos de tóner y tinta

  • Nota: Chappish prohíbe a los vendedores incluir en la lista de tinta y cartuchos de tóner en condiciones de restauración certificada o usado.
  • Todos los cartuchos de tinta y tóner deben aparecer como Nuevos, con "Reconstruido", "Compatible" o "Recargado" en el campo Título.

Discos de video, DVD y Blu-ray - Coleccionables

  • Para ser considerado coleccionable, el artículo debe ser único de una manera que aumente el valor para un coleccionista:
  • Firmado o inscrito
  • Escaso
  • Los comentarios del vendedor para medios coleccionables pueden incluir lo siguiente:
  • Más detalles sobre la condición o integridad del artículo y el embalaje
  • Presencia de firmas, inscripciones u otra personalización

Electrónica

  • Es posible que deba obtener la aprobación para enumerar ciertos productos en la categoría de Electrónica. Para obtener más información, vea Categorías que requieren aprobación.
  • Además de las Pautas de condición general, aplique las siguientes pautas a la electrónica:
  • Renovación certificada: puede vender Certificado Reacondicionado en esta categoría. 
  • NuevoUn artículo nuevo, sin usar y sin abrir en el embalaje original con todos los materiales de embalaje originales incluidos. La garantía original del fabricante, si corresponde, aún debe aplicarse, con los detalles de dicha garantía incluida cuando completa la sección de nota de condición de la lista de productos.
  • Artículos usados: Los artículos reacondicionados deben ser renovados y garantizados por el fabricante o una empresa que cerifique articulos reacondicionados.
  • Reacondicionado Certificado: un producto que ha sido restaurado profesionalmente para funcionar. Típicamente, esto significa que el producto ha sido inspeccionado, limpiado y reparado para cumplir con las especificaciones del fabricante. Puede o no estar en su embalaje original. La garantía o garantía del fabricante de la empresa que realiza los servicios de restauración puede aplicarse al producto y debe incluirse en las notas de condición para el artículo. 
  • Usado - Como nuevo: el embalaje original y todos los accesorios originales están intactos. No hay signos de desgaste en el artículo o su embalaje.
  • Usado - Muy bueno: algunos signos de desgaste son visibles.
  • Usado - Bueno: el artículo muestra desgaste debido al uso constante, pero se mantiene en buenas condiciones y funciona perfectamente.
  • Usado - Aceptable: las señales de desgaste pueden incluir problemas estéticos como arañazos, abolladuras y esquinas gastadas.
  • Para piezas - No funciona: un artículo que no funciona como se esperaba y no está en pleno funcionamiento. Esto incluye los artículos que son defectuosos en formas que los hacen difíciles de usar, los artículos que requieren servicio o reparación, o los artículos que faltan componentes esenciales.

Industrial y Científico

  • Los productos industriales y científicos pueden figurar como nuevos, nuevos: caja abierta, restaurados certificados, usados: nuevos, usados: muy buenos, usados, buenos o usados, aceptables.

Juguetes y bebé

  • Los juguetes y juegos coleccionables deben ser raros, exclusivos o únicos.
  • Nota: Las Pautas de Condiciones Generales no se aplican a Juguetes y Juegos Coleccionables.

  • Los productos para bebés se pueden enumerar en Nueva condición solamente.

Use los siguientes tipos de condición para juguetes y juegos coleccionables:

  • Coleccionable: como nuevo: un artículo aparentemente intacto en perfecto estado. Puede que falte el envoltorio protector original, si corresponde, pero el embalaje original está intacto. No hay signos de desgaste en absoluto. Conveniente para presentar como un regalo.
  • Coleccionable: Muy bueno: un artículo bien cuidado que ha tenido un uso limitado pero que se mantiene en perfecto estado. El artículo y las instrucciones están completos y no están dañados, pero pueden mostrar signos de desgaste.
  • Coleccionable - Bueno: el artículo muestra desgaste por uso constante, pero permanece en buenas condiciones. Las instrucciones originales están incluidas y en condiciones aceptables. El artículo puede estar marcado, identificado o mostrar otros signos de uso anterior. El artículo funciona perfectamente y está en buena forma en general.

Además de las pautas de condiciones generales, se aplican las siguientes pautas:

  • Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar y sin abrir en el embalaje original con todos los materiales de embalaje originales incluidos. La garantía original del fabricante, si corresponde, aún debe aplicarse, con los detalles de dicha garantía incluida cuando completa la sección de nota de condición de la lista de productos.
  • Certificado Reacondicionado: un producto que ha sido restaurado profesionalmente para funcionar. Típicamente, esto significa que el producto ha sido inspeccionado, limpiado y reparado para cumplir con las especificaciones del fabricante. Puede o no estar en su embalaje original. La garantía o garantía del fabricante de la empresa que realiza los servicios de restauración puede aplicarse al producto y debe incluirse en las notas de condición para el artículo.
  • Usado - Como nuevo: el embalaje original y todos los accesorios originales están intactos. No hay signos de desgaste en el artículo o su embalaje.
  • Usado - Muy bueno: algunos signos de desgaste son visibles.
  • Usado - Bueno: el artículo muestra desgaste debido al uso constante, pero se mantiene en buenas condiciones y funciona perfectamente.
  • Usado - Aceptable: las señales de desgaste pueden incluir problemas estéticos como arañazos, abolladuras y esquinas gastadas.

Libros - Nuevos y Usados

  • Nuevo: al igual que suena. Una copia nueva, sin usar, no leída, en perfectas condiciones. La cubierta antipolvo y el envoltorio protector original, si los hay, están intactos. Todos los materiales suplementarios están incluidos y todos los códigos de acceso para el material electrónico, si corresponde, son válidos y / o están en condiciones de trabajo. Los libros con marcas de cualquier tipo en la portada o páginas, libros marcados como "Oferta" o "Resto", o con cualquier otra etiqueta adjunta, pueden no aparecer como "Nuevo".
  • Usado - Como nuevo: la cubierta de polvo está intacta, sin muescas ni rasgaduras. La columna vertebral no tiene signos de arrugas. Las páginas están limpias y no se ven afectadas por notas o pliegues de ningún tipo. Puede contener marcas residuales en los bordes exteriores, que deben tenerse en cuenta al enumerar los comentarios.
  • Usado: Muy bueno: las páginas y la cubierta antipolvo están intactas y no se ven afectadas por las notas o el resaltado. La columna vertebral no está dañada.
  • Usado - Bueno: todas las páginas y la cubierta están intactas (incluida la cubierta antipolvo, si corresponde). La columna vertebral puede mostrar signos de desgaste. Las páginas pueden incluir notas limitadas y resaltadas. Puede incluir etiquetas "Desde la biblioteca de".
  • Usado - Aceptable: todas las páginas y la cubierta están intactas, pero es posible que no se pueda cubrir el polvo. Las páginas pueden incluir notas limitadas y resaltadas, pero el texto no se puede ocultar o no se puede leer.
  • Inaceptable: tiene páginas faltantes y texto oscurecido o ilegible. Tampoco permitimos la venta de copias de lectura anticipadas, incluidas pruebas no corregidas, de libros impresos o aún no publicados.

Libros - Coleccionables

  • Para garantizar que los clientes puedan comprar con confianza a todos los vendedores en Chappish, la lista de vendedores en la categoría Libros Coleccionables debe ser pre-aprobada. 
  • Para ser considerado coleccionable, un libro debe ser único de una manera que razonablemente pueda suponerse que aumenta el valor del libro para un coleccionista:
  • Primeras ediciones y primeras impresiones
  • Copias firmadas, inscritas o escasas
  • Copias anticipadas de lectura y pruebas no corregidas de libros agotados
  • Los libros coleccionables no incluyen lo siguiente:
  • Pruebas no corregidas de libros impresos o aún no publicados
  • Libros antiguos de la biblioteca
  • Libros remanentes

Llantas

  • Nuevo: Un neumático nuevo y sin usar que nunca se ha montado en un vehículo.
  • Reencauche: Un neumático usado que ha sido pulido profesionalmente y reemplazado con una nueva banda de goma. Los neumáticos recauchutados son significativamente más baratos que los neumáticos nuevos y se usan ampliamente en las industrias de transporte por carretera, autobuses y aviación comercial. Vea la lista del vendedor para más detalles.
  • Usado: un neumático que se ha utilizado previamente, pero que permanece en buenas condiciones de funcionamiento. El neumático puede mostrar signos visibles de desgaste y debe tener al menos 5/32 "de banda de rodadura restante. Consulte la lista del vendedor para obtener detalles completos y una descripción de las imperfecciones.
  • Dañado: Un neumático que no funciona y puede requerir reparación o servicio. Estos neumáticos deben tener al menos 4/32 "de banda de rodadura restante. Consulte la lista del vendedor para obtener detalles completos.

Motores: Autos, Motocicletas y Camiones

  • Nuevo:  Un vehículo se considera nuevo si se compra directamente a un concesionario de franquicias de automóviles nuevos y aún no se ha registrado y emitido un título. Los vehículos nuevos están cubiertos por la garantía del nuevo automóvil del fabricante y se venden con una pegatina de ventana y una Declaración de origen del fabricante. Estos vehículos han sido conducidos solo con fines de demostración y deben estar en excelentes condiciones de funcionamiento con un interior y exterior prístinos. Vea la lista del vendedor para más detalles.
  •  Vehículos usados certificados: para calificar para el estado de vehículos usados certificados, los vehículos deben cumplir con los estrictos requisitos de edad, kilometraje e inspección establecidos por los fabricantes. Los autos usados certificados a menudo se venden con garantía, financiamiento y opciones de asistencia en carretera similares a sus contrapartes nuevas. Vea la lista del vendedor para más detalles.
  • Usado: Un vehículo se considera usado si ha sido registrado y emitido un título. Los vehículos usados han tenido al menos un dueño anterior. La condición del exterior, el interior y el motor puede variar según el historial del vehículo. Consulte la lista del vendedor para obtener detalles completos y una descripción de las imperfecciones.

Motores: piezas y accesorios

  • Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños en su embalaje original (donde es aplicable el embalaje). El empaquetado debe ser el mismo que el que se encuentra en una tienda minorista, a menos que el producto haya sido empacado por el fabricante en un embalaje no comercial, como una caja o bolsa de plástico sin imprimir. Vea la lista del vendedor para más detalles.
  • Nuevo otro (ver detalles): Un nuevo artículo sin usar que no muestra signos de desgaste. Es posible que el artículo no contenga el embalaje original o el original, pero no esté sellado. El artículo puede ser un segundo de fábrica o un artículo nuevo sin usar con defectos. Consulte la lista del vendedor para obtener detalles completos y una descripción de las imperfecciones.
  • Reconstruido : Una pieza de automóvil correctamente reconstruida. El artículo ha sido completamente desmontado, limpiado y examinado en busca de desgaste y roturas. Los componentes desgastados, faltantes o que no funcionan han sido reemplazados por componentes nuevos o reconstruidos. Es el equivalente funcional de una nueva parte y es prácticamente indistinguible de una nueva parte. Vea la lista del vendedor para más detalles.
  • Usado: un elemento que se ha utilizado anteriormente. El artículo puede tener algunos signos de desgaste cosmético, pero está en pleno funcionamiento y funciona según lo previsto. Este artículo puede ser un modelo de piso o devolución de la tienda que se ha utilizado. Consulte la lista del vendedor para obtener detalles completos y una descripción de las imperfecciones.
  • Para piezas o no funciona: un artículo que no funciona como se esperaba y no está en pleno funcionamiento. Esto incluye los artículos que son defectuosos en formas que los hacen difíciles de usar, los artículos que requieren servicio o reparación, o los artículos que faltan componentes esenciales. Vea la lista del vendedor para más detalles.

Música - Nuevo y usado

  • Los formatos de música incluyen vinilo, cinta magnética y disco.
  • Si está publicando una edición de club en la página de detalles para la edición estándar, use los comentarios de la lista para indicar que su artículo es una edición de club. Para obtener más información sobre la inclusión de las ediciones de los clubes, consulte la excepción de Igualación de ofertas de productos de Matching en Actividades y acciones prohibidas del vendedor.
  • Los CD y casetes deben venderse con una joya protectora o una caja de casetes. Puede sustituir el embalaje más nuevo cuando se daña una joya o una caja de cassette, pero no puede sustituir la portada copiada o las notas del liner por los originales.
Además de las pautas de condiciones generales, las siguientes pautas se aplican a la música nueva y usada:
  • Nuevo: Un CD o cassette nuevo, sin usar, sin abrir, en perfectas condiciones.
  • Usado - Como nuevo: la caja de casetes o la portada del álbum no tiene arañazos ni raspaduras. El arte de la portada, las notas del liner y las inclusiones están en perfectas condiciones. El producto en sí no tiene marcas ni signos de desgaste. El empaque puede tener un recorte de resto, que debe anotarse en la sección de comentarios de la lista.
  • Usado: Muy bueno: el CD o cassette que se ha escuchado pero que permanece en perfecto estado y se reproduce perfectamente. El empaque, la portada, las notas del liner o las inclusiones pueden mostrar signos de desgaste limitados.
  • Usado - Bueno: el CD o el cassette se reproducen perfectamente pero tienen signos claros de desgaste. El producto o su embalaje puede tener marcas de identificación de su propietario.
  • Usado - Aceptable: el CD o el casete se reproducen perfectamente pero, por lo demás, es peor para el uso. El embalaje y las inclusiones pueden estar dañados, marcados o faltantes. Tenga en cuenta los elementos que faltan en la sección de comentarios de la lista.
  • Un CD, MC o disco nuevo, sin usar, sin abrir, en perfecto estado.

Música - Coleccionable

Para ser considerado coleccionable, el artículo debe ser único de una manera que aumente el valor para un coleccionista:

  • Firmado, inscrito o escaso
  • Características únicas como prensados especiales, estética inusual (vinilo de color) o envases de edición limitada
Los comentarios del vendedor sobre música coleccionable deben incluir lo siguiente:
  • Más detalles sobre la condición o integridad del artículo y el embalaje
  • Notas sobre la presencia de firmas, inscripciones u otras personalizaciones

Ropa y Accesorios

  • Nuevo con caja: Un artículo nuevo, sin usar y sin usar (incluidos artículos hechos a mano) en el empaque original (como la caja o bolsa original) y / o con las etiquetas originales adjuntas.
  • Nuevo sin caja: un artículo nuevo, sin usar y sin usar (incluidos artículos hechos a mano) que no está en su embalaje original o puede que le falte el material de embalaje original (como la caja o la bolsa original). Las etiquetas originales no se pueden adjuntar. Por ejemplo, los zapatos nuevos (sin signos de desgaste) que ya no están en su caja original entran en esta categoría.
  • Nuevo con defectos: un artículo nuevo, sin usar y sin usar. Las posibles imperfecciones cosméticas van desde variaciones de color naturales hasta marcas, cortes o mellas, hilos colgantes o botones faltantes que ocurren ocasionalmente durante el proceso de fabricación o entrega. La vestimenta puede contener etiquetas de tamaño irregulares o mal marcadas. Es posible que el artículo no contenga los materiales de embalaje originales (como la caja o etiqueta original). Nuevos segundos de fábrica y / o nuevos artículos irregulares pueden caer en esta categoría. Las etiquetas originales pueden o no estar adjuntas. Consulte la lista del vendedor para obtener detalles completos y una descripción de las imperfecciones.
  • De segunda mano : un artículo que se ha usado o usado anteriormente. Por favor, consulte la lista del vendedor para obtener detalles completos y una descripción de las imperfecciones.


Software y juegos de computadora

  • Es posible que deba obtener aprobación para enumerar ciertos productos en las categorías de Software y juegos de computadora.
Solo las versiones comerciales completas de software pueden venderse en Chappish. Los siguientes tipos de software están prohibidos para la venta:
  • Software copiado o duplicado, en cualquier formato
  • Software OEM
  • Copias de respaldo
  • Software de cumplimiento
  • Software promocional
  • Beta (prelanzamiento) copias
  • Software gratuito o shareware no autorizado
  • Software académico que requiere verificación previa a la compra
  • Además de las Pautas de condición general, aplique las siguientes pautas a Software & Juegos de Computadoras
  • Nuevo: Incluye el Código de producto universal original (UPC).
  • Caja abierta - Como nueva: la caja y la caja de joyas son prístinas, sin signos de desgaste. UPC debería ser visible.
  • Abrir cuadro: Bueno: el UPC original debe estar visible.
  • Cuadro abierto - Aceptable: falta el UPC original, el joyero original o ambos.
  • Inaceptable: consulte la lista de software y juegos de computadora prohibidos anteriormente en esta sección.


Nuevos videos y DVD

  • Un video o DVD nuevo, sin usar, sin abrir, en perfecto estado en su embalaje original y con todos los materiales de embalaje originales incluidos.
  • Lo que no aceptaremos en venta en Chappish: grabaciones de video o DVD no creadas por el titular de los derechos de autor, incluidos los medios copiados de cualquier forma. Además, se prohíbe la venta de los medios promocionales a través del mercado de Chappish, así como también las grabaciones en las que cualquier aspecto de la película no se encuentra u oculta.
  • Tenga en cuenta que los videos o DVD con 18 certificados solo se pueden enumerar si el vendedor tiene al menos 18 años de edad.
  • Los discos DVD y Blu-ray de alquiler solo están permitidos a la venta en Chappish en estado usado. Si está publicando una edición de alquiler de DVD o disco Blu-ray en la página de detalles para la edición estándar, use los comentarios de la lista para indicar que su artículo es una edición de alquiler. Para obtener más información acerca de cómo enumerar las ediciones de alquiler, consulte la excepción de Igualación de ofertas de productos Igualados en Actividades y acciones prohibidas del vendedor.
Además de las Pautas de condición general, aplique las siguientes pautas a los discos de video, DVD y Blu-ray usados:

  • Usado - Como nuevo: cualquier código para copias digitales o contenido descargable debe incluirse y no utilizarse.
  • Usado - Aceptable: un producto con grandes signos externos de desgaste, pero que sigue funcionando perfectamente. La caja o joya se puede dañar. La portada, las notas del trazador de líneas u otras inclusiones pueden estar marcadas, o uno o todos estos elementos pueden faltar. El vendedor debe tener en cuenta las inclusiones faltantes en los comentarios de su listado. Es posible que los juegos combinados no aparezcan en la lista con los discos faltantes. Si falta una copia digital, esto debe anotarse en las notas de condición. Los productos deben venderse con una caja de joyas protectora o una caja. Los vendedores pueden sustituir el embalaje más nuevo cuando se daña una caja de joyas o una caja, pero no pueden sustituir la portada copiada o las notas del liner por los originales. El video, disco o paquete pueden tener marcas de identificación de su propietario.

Relojes

Use los siguientes tipos de condición para Relojes coleccionables:

  • Coleccionable: como nuevo: un artículo aparentemente intacto en perfecto estado. Puede que falte el envoltorio protector original, si corresponde, pero el embalaje original está intacto. No hay signos de desgaste en absoluto. Conveniente para presentar como un regalo.
  • Coleccionable: Muy bueno: un artículo bien cuidado que ha tenido un uso limitado pero que se mantiene en perfecto estado. El artículo y las instrucciones están completos y no están dañados, pero pueden mostrar signos de desgaste.
  • Coleccionable - Bueno: el artículo muestra desgaste por uso constante, pero permanece en buenas condiciones. Las instrucciones originales están incluidas y en condiciones aceptables. El artículo puede estar marcado, identificado o mostrar otros signos de uso anterior. El artículo funciona perfectamente y está en buena forma en general.

Además de las pautas de condiciones generales, se aplican las siguientes pautas:

  • Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar y sin abrir en el embalaje original con todos los materiales de embalaje originales incluidos. La garantía original del fabricante, si corresponde, aún debe aplicarse, con los detalles de dicha garantía incluida cuando completa la sección de nota de condición de la lista de productos.
  • Certificado Reacondicionado: un producto que ha sido restaurado profesionalmente para funcionar. Típicamente, esto significa que el producto ha sido inspeccionado, limpiado y reparado para cumplir con las especificaciones del fabricante. Puede o no estar en su embalaje original. La garantía o garantía del fabricante de la empresa que realiza los servicios de restauración puede aplicarse al producto y debe incluirse en las notas de condición para el artículo.
  • Usado - Como nuevo: el embalaje original y todos los accesorios originales están intactos. No hay signos de desgaste en el artículo o su embalaje.
  • Usado - Muy bueno: algunos signos de desgaste son visibles.
  • Usado - Bueno: el artículo muestra desgaste debido al uso constante, pero se mantiene en buenas condiciones y funciona perfectamente.
  • Usado - Aceptable: las señales de desgaste pueden incluir problemas estéticos como arañazos, abolladuras y esquinas gastadas.
  • Para piezas - No funciona: un artículo que no funciona como se esperaba y no está en pleno funcionamiento. Esto incluye los artículos que son defectuosos en formas que los hacen difíciles de usar, los artículos que requieren servicio o reparación, o los artículos que faltan componentes esenciales.


Videos coleccionables y DVD

  • Debe ser raro, agotarse o ser único: tendrá la oportunidad de decir por qué su copia es coleccionable. Sugerimos que haga una lista de dichos artículos a un precio superior al precio de Chappish.in.

Videojuegos

  • Es posible que deba obtener aprobación para enumerar ciertos productos en la categoría Videojuegos.
Además de las Pautas de condición general, aplique las siguientes pautas a los videojuegos:
  • Nuevo: a menos que se especifique en el título del producto, se supone que todos los nuevos elementos del videojuego están en un empaquetado completo. A granel, caja blanca normal u otros tipos de embalaje no están permitidos a menos que específicamente se indique en el título del producto.
  • Usado - Como nuevo: los códigos de activación para el contenido en línea adicional pueden faltar o expirar. El producto no puede incluir contenido descargable.
  • Usado - Muy bueno: los códigos de activación para el contenido en línea adicional pueden estar perdidos o caducados. El producto no puede incluir contenido descargable.
  • Usado - Bueno: los códigos de activación para el contenido en línea de bonificación pueden estar perdidos o caducados. El producto no puede incluir contenido descargable.
  • Usado - Aceptable: debe tener en cuenta si falta el cuadro o las instrucciones en el campo de notas de condición. Los códigos de activación para el contenido en línea de bonificación pueden estar perdidos o caducados. El producto no puede incluir contenido descargable.
  • Inaceptable: no se permiten videojuegos sin el material de acompañamiento esencial. Esto no incluye necesariamente la caja o las instrucciones.
Demás

Las categorías no listadas en el listado anterior son categorías que no necesitan un estado o pauta especifíca, es posible que algún artículo tenga que ser relistado y estas pautas se actuallcen.

Articulos que no aceptamos en Chappish:

  • Artículos consumibles donde cualquier parte ha sido utilizada
  • Productos cuya comercialización está prohibida por la legislación aplicable (por ejemplo, algunos productos de cubertería)
  • Los artículos sucios no son aceptables
  • Todos los equipos domésticos, de cocina, de jardín y de electrodomésticos grandes, ya sean nuevos o usados, deben ser seguros (es decir, no existe el riesgo de que el equipo cause la muerte, lesiones personales o daños a la propiedad) y, cuando corresponda, con el estándar enchufe para el país donde se venden. . El vendedor debe haber usado y restaurado el equipo probado por un experto antes de la inclusión para verificar que sea seguro. No debe enumerar ningún producto que haya sido objeto de un retiro de seguridad del producto.

Artículos Relacionados