Carrito de Compras

Términos de Pago

Términos de Pago

 

Estos Términos de uso de pagos se realizan entre usted y Chappish localizado en Cañadas de Belén  Casa #12, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala 03001. Y es miembro de la familia Chappish quien en estos términos se denomina "Comercio de Chappish", “Chappish”, " nosotros "o" vosotros". Acepta cumplir con los términos/condiciones de estos Términos de uso de pagos en relación con los pagos en los Servicios de Chappish como se describe en este documento. Si no está de acuerdo con los términos de estos Términos de uso de pagos, no compre ni venda a través de la plataforma(s) para los cuales manejamos/administramos el pago.

Tenga en cuenta que, entre usted y Chappish, estos Términos de uso de pago incorporan, mediante esta referencia, las disposiciones del Acuerdo de usuario que rigen la resolución de reclamaciones relacionadas con Chappish  así como estas disposiciones: uso de Chappish, aplicación de políticas; Autorización para contactarlo; Grabación de llamadas; Analizando el contenido del mensaje; Lanzamiento; Indemnización y Generalidad.

Pagos de Chappish en Servicios

 

La recepción de pagos por parte de los vendedores de ciertos anuncios en los Servicios de Chappish será administrada por Chappish, como parte de una oferta inicial limitada (descrita aquí como "pagos administrados," pagos de administración "de Chappish o referencias similares). Para las transacciones en las que Chappish gestiona los pagos, Chappish recibirá pagos en nombre y como agente de vendedores participantes por los artículos ofrecidos a la venta por esos vendedores. Esos artículos se pueden pagar por el uso de ciertas tarjetas de crédito o débito (o los métodos de pago que podamos hacer a nuestra entera discreción), y administraremos la liquidación a los vendedores por los pagos de dichos artículos. El contrato de venta subyacente a la compra de bienes se celebra directamente entre el vendedor y el comprador de la misma manera que para las transacciones para las cuales no gestionamos los pagos.

 

Podemos cambiar, suspender, mejorar o modificar cualquier aspecto de los pagos administrados en cualquier momento. Los listados sin pagos administrados en los Servicios de Chappish están sujetos a las políticas de pago de Chappish y a cualquier otro término sobre los pagos que puedan aparecer en los Servicios de Chappish. Podemos utilizar un número de proveedores de servicios de pagos de terceros para ayudarnos a proporcionar una experiencia de pagos administrados, incluidas las compañías que procesan pagos y desembolsan liquidaciones, realizan evaluaciones de riesgo o verificaciones de cumplimiento, verifican identidad y validan métodos de pago o liquidación.

 

La información recopilada y utilizada en relación con la gestión de pagos de Chappish está sujeta al Aviso de privacidad del usuario.

 

Uso de pagos gestionados

 

Al completar una compra de un vendedor que está usando pagos administrados por Chappish, los compradores autorizan a Chappish a iniciar pagos usando sus métodos de pago seleccionados y cobrar en nombre de los vendedores los montos de la transacción. Los compradores están de acuerdo y entienden que, conforme a la clausula “Condiciones de pago para vendedores/Comerciantes”

“Chappish ha sido designado como agente de vendedores que utiliza pagos administrados con el fin limitado de aceptar dichos pagos en nombre de los vendedores. En consecuencia, los pagos recibidos por Chappish de los compradores (en relación con las transacciones por las que gestionamos los pagos) satisfacen las obligaciones de los compradores de pagar a los vendedores en la cantidad de pagos recibidos, independientemente de si Chappish realmente liquida dichos pagos a los vendedores. En el caso de que Chappish por el motivo que sea, no realice dichos pagos a los vendedores, de conformidad con la Sección “Condiciones de pago para vendedores/Comerciantes” a continuación, los vendedores acuerdan que solo podrán recurrir contra Chappish y no con compradores, ya que dichos pagos se consideran hechos a los vendedores por los compradores a la recepción por Chappish.

 

Para compradores y vendedores:

 

Recibirá una notificación confirmando una transacción de pago administrada. Su transacción puede ser rechazada, congelada o retenida por cualquier motivo, incluso por sospecha de fraude, alto riesgo o posible violación de cualquier política de Chappish o comercio de Chappish, o la política de uno de nuestros proveedores de servicios de pagos de terceros.

Podemos guardar automáticamente la información de pagos, como el número de tarjeta de crédito o débito y la fecha de vencimiento de la tarjeta, introducida por los compradores en los Servicios de Chappish cuando los compradores realizan una compra, canjean un cupón o realizan cualquier otra transacción en los Servicios de Chappish donde se encuentra la información de la tarjeta que ingresó. Dicha información de pago almacenada se puede usar como su método de pago predeterminado para futuras transacciones en los Servicios de Chappish, hasta el momento en que actualice la información de su tarjeta o ingrese la información de la nueva tarjeta, momento en el cual la nueva información de la tarjeta se almacenará como su método de pago predeterminado. . Puede realizar cambios en su método de pago predeterminado a través de la sección Información personal en la pestaña Mi Cuenta en Chappish.com en la sección “Pagos Almacenados”. Recopilaremos información sobre los pagos de los vendedores como se describe más adelante. Usted es responsable de mantener la exactitud de la información que tenemos archivada, y acepta que actualicemos dicha información almacenada de vez en cuando en función de la información proporcionada por usted, su Bancos u otros proveedores de servicios de pagos. Solo nos proporcionará información sobre los métodos de pago o liquidación que está autorizado a utilizar.

Los compradores pueden solicitar devoluciones o cancelaciones en los Servicios de Chappish, o presentar reclamaciones de la Garantía de devolución de dinero de Chappish en los Servicios de Chappish, de la misma manera que lo hacen para las transacciones para las cuales no administramos los pagos. Reembolsaremos a los compradores los montos pagados por reclamos exitosos de la Garantía de devolución de dinero de Chappish y las transacciones devueltas o canceladas, y podremos recuperar estos montos de los vendedores de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos, como se describe más adelante. El tiempo de reembolso puede variar de acuerdo con el Reglas de terceros, tales como redes de tarjetas de crédito y débito.

 

Usted acepta cumplir con todas las leyes, regulaciones, reglas y términos y condiciones aplicables en relación con el uso de los Servicios de Chappish. Comprende que algunos terceros, como los emisores de tarjetas de crédito y débito, las redes de tarjetas de crédito y débito y los proveedores de servicios de pago, pueden tener sus propios términos y condiciones para los métodos de pago o liquidación que elija utilizar en relación con los pagos que administramos. El incumplimiento de los términos y condiciones de terceros puede ocasionar que se le cobren tarifas (por ejemplo, las tarifas de conversión de moneda del emisor de su tarjeta de crédito si la moneda de la transacción es diferente de la moneda de su tarjeta de crédito) u otras acciones tomadas por dichos terceros, y usted acepta que Chappish no tiene control, responsabilidad ni responsabilidad por dichos cargos o acciones.

Para obtener ayuda con las transacciones para las cuales administramos pagos (por ejemplo, vendedores que consultan el estado de liquidaciones o tarifas de devolución de cargo atractivas, o compradores que nos informan sobre cargos no autorizados sobre sus métodos de pago), déjenos un correo a: legal@chappish.com

 

Cargos por pagos administrados de los vendedores

 

Cobramos dos tipos de tarifas por la administración de pagos: una tarifa de procesamiento de pagos cuando se procesa el pago de una transacción y una tarifa de devolución de cargo cuando la devolución de cargo de una transacción por la cual gestionamos el pago se resuelve de manera adversa contra un vendedor.

 

Los cargos por nuestra administración de pagos se suman a los cargos que se cobran a los vendedores por los Servicios de Chappish. Chappish cobrará a los vendedores el procesamiento de pagos y las tarifas de devolución de cargo en nombre de Chappish a través de la factura mensual de Chappish de los Servicios de Chappish.

 

Tasas de procesamiento de pagos

 

Las tarifas de procesamiento de pagos se calculan actualmente en un  4.5% del monto total adeudado al vendedor, incluidos los gastos de envío, manejo, tarifas de remisión sobre las ventas y otros montos adeudados. Las tarifas de procesamiento de pagos no incluyen ningún impuesto sobre las ventas, que se agregará a esta tarifa en su factura, si corresponde.

 

Cargos por devolución de cargo

 

Después de investigar alguna devolución de cargo y / o una nueva presentación que resulta en que un vendedor es encontrado responsable de los montos de devolución de cargo, cobramos una tarifa de devolución de cargo, excluyendo cualquier impuesto a las ventas aplicable, por cada devolución de cargo. Los vendedores pueden apelar la tarifa de devolución de cargo en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que facturamos la tarifa de devolución de cargo si creen que se les ha cobrado por error.

 

Condiciones de pago para vendedores/Comerciantes

 

En relación con nuestra gestión de pagos, los vendedores aceptan lo siguiente:

 

Sin perjuicio de otros términos sobre los métodos de pago en los Servicios de Chappish (incluidas las políticas de pago de Chappish y la información disponible al  subir productos, que pueden continuar mostrando métodos de pago que actualmente no son compatibles con los pagos que administramos), los métodos de pago disponibles para sus compradores para los pagos que administramos serán los métodos de pago habilitados por Chappish. (actualmente ciertas tarjetas de crédito y débito).

 

Podemos descontinuar su uso de los pagos administrados, por cualquier motivo a nuestra entera discreción, y suspender su cuenta asociada de Chappish o revertir su cuenta asociada de Chappish a su estado original con pagos que ya no sean administrados por Chappish.

Autorización del vendedor de la gestión de pagos

 

En relación con los pagos administrados, usted designa a Chappish como su agente con el fin limitado de recibir, retener y liquidar pagos por transacciones por las cuales nosotros administramos los pagos. Chappish liquidará los pagos que Chappish realmente reciba de usted, y puede reducir la cantidad de dichos acuerdos en el monto de las obligaciones que usted debe a Chappish o sus afiliadas, sujeto a estos Términos de uso de pagos. Un pago recibido por Chappish . de un comprador, en su nombre, satisface la obligación que tiene el comprador con respecto al monto del pago recibido, independientemente de si Chappish realmente liquida dicho pago. En el caso de que Chappish no le realice el pago tal como se describe en estos Términos de uso de Pagos, solo podrá recurrir contra Chappish y no contra el comprador, ya que dicho pago se considerará efectuado por el comprador una vez recibido. por Chappish. En la medida en que lo permitan las normas de terceros o entidades gubernamentales con jurisdicción sobre Chappish. Acepta que Chappish no es responsable de sus actos u omisiones y entiende que Chappish . no asume ninguna responsabilidad.

 

Artículos prohibidos y envío

 

No podemos gestionar los pagos por artículos prohibidos y restringidos. Antes de subir su artículo, asegúrese de que cumpla con las reglas de Chappish, así como con todas las leyes y las restricciones adicionales impuestas por las asociaciones de tarjetas de crédito, las reglas de red o un proveedor de servicios de pagos de terceros que podamos usar. Si sube un artículo que infringe alguna (s) regla (s) y un regulador nos impone una multa o de otro modo, podemos recuperar su multa de acuerdo con la ley aplicable y estos Términos. Cuando reciba una notificación nuestra de que un comprador ha pedido un artículo por el cual administramos los pagos, debe enviar o entregar su artículo de acuerdo con la selección del comprador de entre las opciones de envío que haya disponible en su listado. También debe cumplir con la fecha de entrega estimada que se muestra en su listado para las transacciones por las cuales administramos los pagos. Acepta entregar todos los artículos comprados a través de transacciones por las cuales administramos los pagos de acuerdo con los términos de su listado y el Acuerdo del usuario, y realizar todas las demás acciones necesarias relacionadas con la transacción, luego de que se le notifique a Chappish la información de pago del comprador.

 

Liquidación del producto de la transacción

 

Iniciaremos la liquidación de los ingresos efectivamente recibidos por transacciones procesadas a través de pagos administrados a la cuenta bancaria que vinculó a su cuenta de Chappish durante la incorporación para permitir los pagos administrados. Los ingresos de su transacción, aparte de los que se retienen según se describe en el siguiente párrafo, se agregarán a un lote diario para su liquidación de manera regular (por ejemplo, una liquidación diaria única para todas las transacciones listas para su desembolso ese día) . Sin embargo, podemos desviarnos de este procedimiento, según sea necesario por razones de cumplimiento u operativas (por ejemplo, si algunos ingresos exceden un período de tiempo máximo antes del desembolso, entonces podemos cambiar el momento de la liquidación). Si no podemos liquidar sus ganancias, entonces, dependiendo de la razón por la cual no podemos liquidar sus ganancias, podemos reembolsar al comprador (por ejemplo, en el caso de que no proporcione la información requerida sobre usted o infrinja estos términos de uso). , etc.) o de lo contrario, procesa estos fondos de acuerdo con la ley aplicable, incluidas las leyes de propiedad abandonada, por ejemplo, mediante la transferencia de fondos a un organismo gubernamental después de transcurrido un período de tiempo aplicable.

 

Prevemos que las liquidaciones generalmente se liquidarán en su cuenta bancaria aproximadamente de cinco a diez días hábiles después de la transacción del comprador, aunque los tiempos reales de liquidación pueden variar para las transacciones individuales. A pesar de cualquier otro término sobre las retenciones en los Servicios de Chappish, usted acepta que podemos colocar las retenciones en sus fondos, o instruir a un proveedor de servicios de pago para que retenga sus fondos, antes del desembolso. Cada retención puede basarse en factores que incluyen el historial de ventas, el rendimiento del vendedor, las devoluciones, las devoluciones de cargo, el riesgo de la categoría del listado, el valor de la transacción o la presentación de un reclamo de Garantía de devolución de dinero de Chappish.

También podemos cancelar o congelar la liquidación de sus ingresos según sea necesario para fines de fraude o riesgo. En estas situaciones, le notificaremos nuestras decisiones a través del Centro de mensajes de Chappish y / o por correo electrónico.

 

En el caso de que cierre una cuenta de Chappish que tenga transacciones por las que gestionamos los pagos, podemos retener un monto que creemos razonablemente que puede ser necesario para pagar cualquier reembolso, reembolso u otros pagos asociados con devoluciones, devoluciones de cargo u otras transacciones posteriores. Resolveremos los montos retenidos no utilizados dentro de los 180 días posteriores al cierre de su cuenta de Chappish.

 

Devoluciones de cargo

 

En el caso de que un comprador inicie una devolución de cargo en relación con una transacción por la cual gestionamos el pago, usted comprende que podemos investigar y, a nuestro criterio, volver a presentar la devolución de cargo con las redes de tarjetas de crédito y débito u otros proveedores de métodos de pago. Usted acepta proporcionar información oportuna para ayudarnos en nuestras investigaciones de devolución de cargo y comprende que no proporciona la información solicitada en el plazo que requerimos y según lo especifiquen las reglas de las redes de tarjetas de crédito y débito y otros proveedores de pago que podrían afectar negativamente el resultado de una devolución de cargo investigación, hasta completar el decomiso de las cantidades devueltas. No impugnará la resolución de cualquier devolución de cargo que investiguemos y / o volvamos a presentar, ni volverá a abrir las investigaciones de devolución de cargo resueltas. Usted autoriza a Chappish a pagar en su nombre cualquier monto que resulte de una devolución de cargo, incluidos los costos y las tarifas asociados con la nueva presentación.

 

Si bien acepta la finalidad de nuestra investigación de devolución de cargo, es posible que de vez en cuando le solicitemos su consentimiento para participar en un proceso de arbitraje opcional iniciado por Chappish para impugnar los resultados de una devolución de cargo individual. Si acepta el arbitraje de devolución de cargo, autoriza a Chappish para que lo represente y lo defienda durante todo el arbitraje. Usted será responsable de todos los costos y gastos, incluidos los honorarios razonables de abogados y los honorarios de arbitraje evaluados por terceros, derivados de dichos procedimientos de arbitraje haciendo saber que el responsable directo de estos gastos es el vendedor que adjudica el cargo.

 

 

 

Devoluciones y cancelaciones

 

Sin perjuicio de otros términos sobre reembolsos, devoluciones y cancelaciones en los Servicios de Chappish, si su comprador tiene derecho a un reembolso por una devolución o cancelación por una transacción por la que gestionamos el pago, entiende que Chappish . está autorizado para reembolsar el monto al comprador e importe en su nombre, de lo contrario, de conformidad con la política de devoluciones de Chappish.

 

Protección al comprador

 

Sin perjuicio de cualquier otro término sobre los programas de protección al comprador en los Servicios de Chappish, si su comprador presenta una reclamación bajo la Garantía de devolución de dinero de Chappish por una transacción por la que gestionamos el pago, usted autoriza a Chappish a reembolsar al comprador en su nombre, de lo contrario, de conformidad con Chappish y las Políticas de Devolución.

 

Multas, Sanciones y Pérdidas

 

Si acepta una multa, una multa o cualquier otro costo que resulte de sus anuncios o transacciones habilitados para pagos administrados (como una tarifa de intercambio adicional o una multa de la red de tarjetas de crédito y débito por vender un artículo prohibido / ilegal), usted acepta que podamos pagar a terceros los montos de dichas multas, multas o costos y recuperar estos montos de usted. Si sufrimos otras pérdidas, incluidos daños o costos, que sean atribuibles a sus actos u omisiones en relación con los pagos que gestionamos, también acepta que podamos recuperar estos montos de usted. También podemos perseguir cualquier otro recurso aplicable contra usted.

 

Autorización para pagar Chappish

 

Usted autoriza a Chappish a cobrarle a usted, de cualquier cuenta que pueda tener (en el caso de que tenga varias cuentas), cualquier monto para:

 

  • Pago de tarifas u otros montos adeudados a nosotros o nuestros afiliados

 

  • El reembolso o la recuperación de los montos que le liquidamos incorrectamente debido a un error de procesamiento de pagos o de otra manera

 

  • Recuperación si Chappish reembolsa o paga a compradores o terceros por adelantado cualquier monto, ya sea en su nombre o por sus acciones u omisiones.

 

  • Impuestos relacionados con los pagos que administramos o su uso de los servicios de Chappish

 

  • Costos y gastos, incluidos los honorarios razonables de abogados, que surgen de un procedimiento de arbitraje de devolución de cargo iniciado por Chappish en el que usted aceptó participar

 

El cobro de los montos adeudados puede realizarse de forma puntual, esporádica o recurrente por los siguientes medios:

 

  • Retener dichos montos de sus liquidaciones actuales o futuras

 

  • Recuperación de la cuenta bancaria vinculada a su cuenta de Chappish durante el proceso de incorporación para permitir los pagos administrados

 

  • Cargar cualquier método de pago que pueda tener archivado con nosotros (por ejemplo, para pagar los honorarios del vendedor, etiquetas de envío o resolución de disputas)

 

  • Colocar el importe en la factura que recibe de Chappish por los Servicios. Para mayor claridad, Chappish continuará cobrando el método de pago automático que colocó en el archivo para el pago de su factura mensual.

 

  • Retener agencias de cobro o usar otros métodos de cobro.

 

Es posible que le enviemos un aviso antes de cobrarle algunos de estos montos. En la medida de lo posible, según la ley aplicable, usted renuncia a cualquier derecho que pueda tener para recibir un aviso previo de cualquier cargo pre-autorizado en particular.

 

Al final de nuestra fase beta, su cuenta continuará habilitada para pagos administrados

Esta lista sirve como una guía para usted, pero puede que no sea exhaustiva de todas las exclusiones para pagos administrados.

 

Enmienda

 

A pesar de cualquier otro término sobre la modificación de los Servicios de Chappish, podemos modificar estos Términos de uso de pagos, incluidas las tarifas cobradas a los vendedores, en cualquier momento con un aviso previo de no menos de 30 días. Notificaremos a los vendedores de las enmiendas por correo electrónico.